El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de una alianza con la National Cooperative Business Association CLUSA International (NCBA CLUSA) y Coop Business School, capacitarán a productores agropecuarios con cursos online de marketing digital y educación financiera, que tienen como fin impulsar la competitividad y la generación de oportunidades de negocios a nivel local y regional.
“Es un esfuerzo por cambiar nuestra visión de agricultura en el país. Con estas herramientas digitales podemos construir con el pueblo productivo el camino hacia el desarrollo sostenible. Hoy estamos construyendo un nuevo modelo de comercialización y estamos dispuestos a acompañar a cada uno de nuestros sectores”, expreso el ministro del MAG, Óscar Guardado.
Este proyecto prevé beneficiar a más de 100 representantes de cooperativas de forma directa y a más de 1,000 productores de manera indirecta, brindándoles herramientas digitales que contribuirán a la generación y desarrollo de un sistema eficiente de conexión con compradores potenciales, creando mayor capacidad para dinamizar sus negocios, adquirir conocimientos y adaptarse a las demandas del mercado para que sean sostenibles en el tiempo.