Impuesto a la seguridad gestionado por el FMLN no fue capaz ni de proteger a los policías

Por Redacción UH

El impuesto que gestionó el FMLN para brindar seguridad a los salvadoreños, fue un rotundo fracaso, ya que todo el territorio nacional continúa siendo azotado por la ola de violencia y asesinatos.

Dicho impuesto llamado Contribución Especial para Seguridad Ciudadana (CESC), el cual se cobra en los servicios de telefonía, no cumplió con las espectativas, al grado que ni los encargados de la seguridad, pudieron ser protegidos, como es el caso de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El más reciente caso, se dio hoy ante el asesinato de un sargento de la PNC, llamado Pedro Alberto Galeas Crespo, quien fue sorprendido cuando jugaba fútbol en la cancha corona, ubicada en el barrio Concepción de San Miguel.

El flagelo de la inseguridad se salió del control del gobierno saliente, al grado que el mismo ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de la PNC, Howard Cotto, reconocieron que en semana santa se incrementarían los asesinatos, sin embargo nada hicieron para evitarlo.