Importante misión del Congreso de EE.UU. respalda gestión del Presidente Bukele

Por Redacción UH

Una importante delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó este viernes El Salvador y se reunió con el Mandatario, Nayib Bukele, a quien expresaron su respaldo por su gestión.

La misión estuvo integrada por 14 congresistas, entre quienes venían, presidentes y jefes de diferentes comités del Congreso, como de economía, migración, salud, educación y cooperación internacional.

Entre los funcionarios del Congreso estadounidense venían, además de Pelosi, Norma Torres, Henry Cuellar, Laurent Underwood, y Eliot Engel, quienes se comprometieron a trabajar, entre otras cosas por impulsar una reforma migratoria que favorezca a los salvadoreños y destacaron el aporte que estos hacen a la economía de Estados Unidos.

Esta fue la delegación más numerosa de legisladores estadounidenses que han visitado El Salvador, como muestra del interés que tiene Estados Unidos por mejorar las relaciones bilaterales de cooperación con el país centroamericano, sobre todo en materia de seguridad, migración, y crecimiento económico.

Recientemente visitó el país el Secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, quien también demuestra el interés de la Unión Americana por mejorar las relaciones y trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que abaten a El Salvador, en especial la migración, inseguridad y poco crecimiento económico.

Comentarios

comentarios