La alcaldía de Santa Tecla ha dejado de pagar el servicio del Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por lo que los ciudadanos del municipio de La Libertad han denunciado una situación de insalubridad al acumularse la basura en el relleno sanitario ubicado en la autopista Los Chorros.
«Pese a recoger e incrementar los impuestos de recolección de basura la alcaldía no ha pagado a MIDES, lo que ha provocado una crisis de contaminación», sentenciaron los ciudadanos en un denuncia.
Desde la entrada de la administración de Roberto d’Abuisson a la comuna municipal, se ha visto un incremento en los impuestos que cobra la comuna a la población.
Asimismo, el Viceministerio de Transporte (VMT) se manifestó ante las acusaciones que la alcaldía tecleña hizo sobre la responsabilidad que la municipalidad asignó «irresponsablemente» al atribuir esa obligación a la cartera del Estado.
«El VMT no es responsable de la situación de incumplimiento del contrato de la municipalidad de Santa Tecla con la empresa MIDES, al no realizar los pagos correspondientes», sentenció la autoridad de tránsito en un comunicado de prensa emitido este miércoles.
En este sentido, añadió que la única razón por la que se está dando esta situación crítica para la población, es debido a que a no cumplir con el pago y esto «ha ocasionado que se le niegue el acceso de los camiones recolectores de dicha alcaldía la relleno sanitario (de Nejapa)».