En el marco de las vacaciones de Semana Santa 2017, bajo una alianza pública- privada y ciudadana, el Ministerio de Obras Públicas, Industrias La Constancia (ILC), la Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Roja Salvadoreña lanzaron la campaña del movimiento de seguridad vial “Por Buen Camino”.
El plan tiene como objetivo que los salvadoreños se comprometan a manejar responsablemente y tomar conciencia para fortalecer la seguridad vial, especialmente durante este período vacacional.
“Los datos oficiales muestran que el comportamiento de los usuarios de la vía pública es la principal causa de los accidentes de tránsito”, dijo la jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, comisionada Verónica Guadalupe Uriarte. “Creemos firmemente que la responsabilidad personal y el cambio de comportamiento son necesarios para evitar accidentes y fatalidades”, agregó.
De acuerdo a las estadísticas de la PNC los factores como la distracción del conductor, invasión del carril, falta de respeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva son las principales causas de accidentes de tránsito.
“Estamos comprometidos con la producción, comercialización y consumo responsable de nuestros productos. A través de ‘Por Buen Camino’ queremos seguir contribuyendo a fortalecer la cultura vial en nuestro país”, explicó Carol Colorado, del área de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de ILC.