La Iglesia Católica pidió este domingo a los salvadoreños ser responsables y continuar poniendo en práctica las medidas de higiene recomendadas por el Gobierno para evitar el aumento de contagios por COVID-19, ante la reapertura del servicio de transporte público de pasajeros a partir de este lunes.
«Al no haber ley que proteja la salud y la vida de las personas, en este momento de reactivación de la economía nacional, es cuando todos debemos actuar con la máxima responsabilidad posible, para proteger la vida de los demás y la nuestra», dijo el Arzobispado de San Salvador, a través de un comunicado de prensa.
A partir de este lunes se reinicia el servicio del transporte público de pasajeros, luego de que la Sala de lo Constitucional declarara «inconstitucional las fases de reapertura económica acordadas por el Presidente Nayib Bukele.
#Comunicado del Arzobispado de San Salvador sobre las recomendaciones de la reactivacion económica ante la falta de ley, emitido este 23 de agosto. pic.twitter.com/oGrRiUpevZ
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) August 23, 2020