El jerarca católico de El Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó el domingo a los connacionales que están amparados bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) su solidaridad y apoyo para que el gobierno de los Estados Unidos les brinde una solución legal y permanente en ese país.
Monseñor Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que continúen dando ese beneficio migratorio a más de 190 mil salvadoreños. Pide que “reconozcan y valoren el gran aporte de esas personas a la sociedad estadounidense, con su trabajo honesto y noble que por años han realizado”.
La Iglesia Católica salvadoreña espera que los EE.UU. siga extendiendo el TPS a los salvadoreños que están bajo esa modalidad migratoria, mientras se regulariza su situación legal en aquella nación.
Autoridades del Gobierno de El Salvador y diputados de la Asamblea Legislativa realizaron en conjunto una visita a los congresistas norteamericanos para tener el apoyo necesario para la ampliación del TPS o la legalización de los salvadoreños que están bajo ese programa migratorio.