La Iglesia Católica centroamericana hizo un reconocimiento especial al personal sanitario que está en primera línea combatiendo el COVID-19, y salvando muchas vidas.
En un pronunciamiento hecho hoy, el Secretariado Episcopal de América Central (SEDAD), expresó su preocupación por el azote de la pandemia en los países de la región.
«Queremos hacer un reconocimiento especial a quienes están en primera línea y la salud de las personas que padecen el COVID-19: médicos, enfermeras y enfermeros, así como todo el personal sanitario y quienes colaboran con ellos, algunos han ofrendado sus vidas en ese abnegado y arriesgado servicio. Ellos lejos de cualquier estigmatización o menosprecio, merecen el máximo reconocimiento de todos por su heroísmo», apunta el comunicado.
De manera especial se refirió a Guatemala, Honduras y El Salvador, por haber sido afectados también con la tormenta Amanda, y expresó su solidaridad con las familias que perdieron alguno o varios seres queridos.
#Mensaje del Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central ante la pandemia del Covid-19.⬇️ pic.twitter.com/r8vrpHQRbe
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) July 5, 2020