El Arzobispado de San Salvador realiza una campaña para recolectar firmas que respalden la petición de la iglesia católica salvadoreña y otras organizaciones de la sociedad civil, donde se solicita a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que prohíba la minería en El Salvador.
El canciller del Arzobispado, Mons. Rafael Urrutia, giró una invitación a través de carta, hacia los párrocos del país, para a unir a su feligresía a dicha campaña de recolección de firmas.
«Por instrucciones del Señor Arzobispo, me permito saludarle muy atentamente y recordarle que todos somos responsables de proteger nuestro medio ambiente y velar por la vida y la salud de los salvadoreños», dice en sus inicios la misiva del Arzobispado.
La campaña de recolección de firmas inició el miércoles de ceniza, es decir el 1 de marzo, y culminará el 9 de este mes, en una marcha organizada por la iglesia católica hacia la Asamblea Legislativa.
El arzobispado intensifica las acciones a casi un mes de haberse presentado a la Asamblea, el anteproyecto de ley contra la explotación minera.
Te invitamos a recolectar firmas y llevarla a tu parroquia más cercana para presentarlas ante @AsambleaSV ¡No a la Minería en El Salvador! pic.twitter.com/V76Y7MvS37
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) 3 de marzo de 2017
Notas relacionadas: