El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, mostró su preocupación por el fuerte incremento de casos positivos de coronavirus, por lo que llamó a los diputados a aprobar cuanto antes una ley de emergencia para evitar que haya más contagios.
Así lo dijo el alto jerarca de la Iglesia Católica en su tradicional homilía dominical, quien destacó que es necesario una restricción más drástica de la movilidad de la población para evitar nuevos casos positivos de la enfermedad.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha presentado al Congreso un nuevo decreto que contempla un Estado de Emergencia, que incluye suspender la movilidad ciudadana por 15 días, con excepción de casos autorizados, para frenar el avance de la enfermedad y aplanar la curva de contagios.
La Iglesia Católica se mostró preocupada ante el creciente número de casos de covid-19 en el país, pidio de manera urgente una ley de emergencia que pueda restringir la movilidad y asi evitar más contagios. pic.twitter.com/7gZDyh5PqQ
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) June 28, 2020