El Cardenal Gregorio Rosa Chávez confirmó que la Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional no cumple con lo ordenado por la Sala de lo Constitucional, ya que solo beneficia a los miembros de la exguerrilla y del Ejército que cometieron crímenes de lesa humanidad.
«Yo no conozco el texto de la ley, pero por lo que he escuchado era obvio que había que rechazarla, pero ciertamente el problema grave es cómo el país puede curar sus heridas, y eso no puede tomarse a la ligeram sino con profunda seriedad y con profunda responsabilidad», dijo el Prelado de la Iglesia Católica.
Según el Presidente Nayib Bukele, quien vetó el decreto aprobado por los diputados el miércoles de la semana recién finalizada, la ley solo beneficia a los militares y exguerrilleros que cometieron crímenes de lesa humanidad, pero no legisla a favor de las víctimas y sus familiares, que siguen esperando justicia después de casi cuatro décadas de finalizada la guerra.
La iglesia católica coincide con el ejecutivo que la Ley de Reconciliación aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa no cumplen con los lineamientos ordenados por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/Iswj8uInrq
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) March 1, 2020