El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Jaime Campos, afirmó que no existe un registro físico ni digital sobre los recibos de sobresueldos que habrían recibido funcionarios de los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca.
De acuerdo a Campos, dos ciudadanos solicitaron información a Casa Presidencial (CAPRES) sobre el registro de estos documentos, así como si existían procedimientos para el pago de estos dineros. Sin embargo, la Unidad de Información de la casa de gobierno respondió que no hay ningún tipo de registro en los archivos institucionales con recibos de sobresueldos.
“A Casa Presidencial también se le preguntó si la exministra de Salud Isabel Rodríguez, había recibido sobresueldos y también se dijo que no había ningún registro al respecto y que las remuneraciones se tendrían que ver en el ministerio de Salud”, explicó el comisionado en la entrevista de “Orbita FM”.
Campos respaldó la respuesta de CAPRES y declaró que no hay un listado ni documentos que brinden información sobre los períodos presidencial de 1989 a la fecha. Asimismo que no hay una política institucional de bonificación extra para honorarios de los funcionarios.
Según el comisionado, es la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad para investigar sobre los supuestos sobresueldos.