El huracán Grace tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México cerca de Tulum, al sur de Cancún, alrededor de las 4:45 am CDT, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Las ráfagas de viento máximas medidas hasta ahora en Playa del Carmen, México, son de 135 kmh y de 130 kmh en Cancún. Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.
Cancún, Cozumel y otras ciudades de la costa de Yucatán estaban amenazadas por inundaciones y marejadas ciclónicas, además de fuertes vientos dañinos. A principios de esta semana, se pronosticaba que los vientos máximos de Grace alcanzarían las 85 mph, pero ese número se ha revisado a un máximo de 80 mph.
A medida que avanzaba sobre tierra firme, la tormenta se debilitó levemente, pero mantenía la fuerza de un huracán el jueves por la mañana. Se movía hacia el oeste a través de la península a 28 km/h (17 mph) y estaba ubicado a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur-sureste de Valladolid, México.