Humberto Sáenz: Vergüenza e indignación sobre el actuar legislativo en la elección de Magistrados

Por Redacción UH

El Dr. Humberto Sáenz Marinero, presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), reaccionó ante la falta de acuerdos de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, para elegir a los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): “Vergüenza, indignación, tristeza. Esta vez me refiero al actuar legislativo en elección de magistrados” expresó el jurista en su cuenta de Twitter.

En declaraciones anteriores, Sáenz ya había denunciado que los diputados han fallado en una de sus tareas más importantes: “Es cierto que los diputados como cualquier otro funcionario tienen derecho. Pero esta era la tarea más importante y parte de ella era elegir en tiempo. Ya nos fallaron en la primera tarea”, declaró.

Por su parte la abogada constitucionalista, Erika Saldaña, se sumó a respaldar la postura de Sáenz: “Inaceptable que la elección de magistrados se haga a espaldas de la población, de madrugada. Y peor, sin que transparenten los criterios objetivos que los llevaron a tomar esa decisión”, expresó la abogada en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios