El presidente de Acción Ciudadana, Humberto Sáenz Marinero, arremetió contra los diputados por la forma oscura en que se está llevando el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República, el cual calificó como «un retroceso».
«Este proceso de la elección al fiscal General marca un retroceso, volvimos al punto de partida. Hemos visto un proceso completamente oscuro, no hemos visto nada, no sabemos qué se está discutiendo», dijo en la entrevista matutina de Radio 105.3 FM.
El reconocido abogado reiteró que el proceso de elección del fiscal marca un retroceso de los pequeños avances que se habían tenido hasta ahora; además afirmó que no se ha visto que hayan ahondada en las funciones que va a realizar el nuevo titular de la FGR.
Además se criticó el hecho de que: «No sabemos cuáles han sido los criterios que se han utilizado para depurar el listado de candidatos a Fiscal».
El nuevo titular de la FGR tiene que ser elegido antes del 5 de enero del próximo año, ya que deberá ser juramentado y tomar posesión de su cargo a partir del 6 del mismo mes.