El hombre más inteligente del mundo, Stephen Hawking, considera que el futuro de la humanidad está en el espacio y que necesitamos que la siguiente generación colonice otro planeta dentro de un siglo si no quiere «enfrentarse a algo impensable”.
En un discurso en la Universidad de Oxford, Hawking se mostró más optimista sobre cuántos años nos quedan, aunque ya reflejaba la necesidad de buscar una alternativa en el espacio. “Creo que no vamos a sobrevivir otros 1,000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta”, dijo.
«Aunque la vida parezca difícil, siempre hay algo que se puede hacer. Lo importante es que no se den por vencidos “, añadía en su alentador discurso para la humanidad, no sin antes advertir que los humanos tendrán que elaborar un “plan de escape“ si pretenden que la especie sobreviva.
Es la última de varias advertencias de Hawking que, según recoge ‘The Sun’, también afirmó que la inteligencia artificial podría provocar nuestra desaparición si las máquinas se levantarán y nos alcanzaran en la carrera evolutiva. El reconocido científico hablará sobre sus miedos durante el nuevo documental ‘Expedición Tierra Nueva’, que es parte de la nueva temporada de ciencia de la BBC.