Hugo Martínez: La justicia de EE.UU. debe funcionar en caso de José Luis Merino

Por Redacción UH

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, afirmó que hay que dejar que la justicia estadounidense funcione sobre las investigaciones solicitadas el jueves pasado por un grupo de congresistas, para que la administración de Donald Trump determine si su compañero de partido José Luis  Merino está implicado en corrupción y crimen organizado.

“Los congresistas tienen el derecho a solicitar las investigaciones, pero igual que aquí hay en los Estados Unidos una separación de órganos del Estado, y le corresponde al Órgano de Justicia realizar esas investigaciones”, dijo el aspirante presidencial.

Lea también: Grupo bipartidista en EE.UU. busca sancionar a Enrique Rais y José Luis Merino

Martínez añadió que “Nosotros solemos muy a menudo y nos convertimos en jueces, no solo jueces terrenales, sino hasta queremos ser jueces divinos algunos de nosotros, pero eso hay que dejárselo primero a la instancia judicial y segundo a nuestro Señor”.

La petición de los congresistas, que también incluye al empresario Enrique Rais, para que se investigue si junto a Merino, deben rendir cuentas como lo establece la Ley Global Magnitsky sobre DD.HH, aprobada en el 2016.

Comentarios

comentarios