El canciller, Hugo Martínez, aseguró hoy que continuará su trabajo en favor de los salvadoreños amparados por el TPS hasta ver el desenlace que tendrá este beneficio migratorios, para luego decidir si competirá o no por la candidatura presidencial para las elecciones del 2019.
«Veremos más adelante, pero por ahora mi decisión es no dejar a medio camino las gestiones que hemos hecho respecto del TPS», dijo en la entrevista Frente a Frente, con Moisés Urbina.
Aclaró también no se trata de un riesgo calculado para decidir si compite o no por la candidatura a la presidencia de la república, ya que no sabe cual es el desenlace final que tendrá el TPS para los aproximadamente 190 mil salvadoreños en Estados Unidos.
El funcionario aclaró que está haciendo el máximo esfuerzo para logra que los connacionales tengan una salida favorable a su permanencia en los Estados Unidos. !Estoy poniendo todo mi empeño para que los compatriota amparados en el TPS tengan la salida», reiteró.
Asimismo recordó a los compatriotas que se esfuercen por hacer papeles para quedarse y no para regresar al país y dijo que esta semana se reunirá con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores para informarles de las gestiones que está realizando por lograr una solución permanente para los salvadoreños amparados en el TPS.