Hugo Martínez discrepa con posición de Sánchez Cerén sobre Nicaragua

Por Redacción UH

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez recalcó que no comparte la posición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre el apoyo a su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega, frente a todos los disturbios entre el gobierno sandinista y la sociedad civil que se ha manifestado contra sus políticas.

El nuevo respaldo de Sánchez Cerén se dio en en el Foro de Sao Paulo que se desarrolló en Brasil, donde expresó “Respaldamos a nuestro compañero, Daniel Ortega de seguir apoyando la paz”, dijo Cerén.

Frente a esto, Martínez dijo no estar de acuerdo:  “Definitivamente yo no comparto las declaraciones del Presidente Sánchez Cerén sobre Nicaragua, lastimosamente ahí estoy en desacuerdo”, dijo el candidato presidencial FMLN, en la entrevista Frente a Frente.

Martínez también añadió: “Condeno la violencia en Nicaragua, así como la condeno en cualquier parte del mundo. Hago un llamado a retomar el diálogo franco, sugiero que en ese diálogo se establezca un mecanismo para investigar los asesinatos y deducir responsabilidades”, dijo.

La situación en Nicaragua cada vez se vuelve más grave y recientemente uno de los sectores afectados por las fuerzas de Ortega, ha sido la iglesia católica, donde obispos y miembros de parroquias han sido agredidos.

 

 

Comentarios

comentarios