El canciller, Hugo Martínez, busca un acuerdo con el emir de Qatar, para dar una alternativa a los salvadoreños que se vean afectados con la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), en Estados Unidos.
Según informó la cancillería salvadoreña a través de sus redes sociales, hay interés de concretar un proyecto que beneficie a población salvadoreña altamente capacitada, según la demanda de ese país.
Para facilitar acuerdo de trabajo temporal ESA-Qatar se creará un comité conjunto formado por autoridades de ambos países, con miras a garantizar todas las condiciones laborales necesarias y el proceso de elección de perfiles
Martínez también planteó la solicitud de apoyo para gestiones que permitan una ruta aérea de Qatar Airlines hacia ESA, así como la posibilidad de establecer un centro de conexiones en el país
El funcionario entregó invitación del presidente Salvador Sánchez Cerén al emir de Qatar para que visite El Salvador. Además expuso la áreas y ventajas de inversión en el país ante empresarios qataríes, quienes según la cancillería expresaron interés en posibilidades que ofrece el Aeropuerto Internacional y el rubro de energía renovables.