Hugo Martínez aseguró que cualquier alianza la decidirán las bases

Por Redacción UH

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que cualquier alianza con Nayib Bukele o una coalición con el partido GANA para una eventual segunda vuelta en las elecciones del próximo año, deberá ser aprobada por las bases del partido y que no es decisión suya ni del vicepresidente Óscar Ortiz.

El sábado en el marco de una visita al Turicentro Apulo, el vicemandatario fue consultado sobre esa posibilidad, a lo que respondió que “no hay que descartar ninguna posibilidad de futuras alianzas”, porque “las elecciones son para eso, para construir correlaciones, no sólo para ganar, ya que hay que gobernar y para gobernar hay que entenderse con los demás actores políticos y sociales”.

GANA ha sido un tradicional aliado del FMLN en la Asamblea Legislativa y ha realizado varias coaliciones en algunos municipios para competir en elecciones, pero en esta ocasión lleva de candidato presidencial al exalcalde de San Salvador que fue expulsado del partido el año pasado.

Las bases del partido naranja eligieron el pasado domingo a Nayib Bukele como su candidato a la presidencia y a Félix Ulloa como para la vicepresidencia.

Comentarios

comentarios