Hugo Martínez afirma que uso de imagen de San Romero en campaña fue inconsulta

Por Redacción UH

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que la decisión de utilizar la imagen de San Romero en la propaganda electoral de su partido no le fue consultada por la cúpula ni por su equipo de campaña.

“Como católico y fiel creyente del legado de Monseñor Romero, expreso mi inconformidad y desacuerdo por la utilización de su imagen para la campaña. Pedí desde el día de ayer que se procediera a retirar de inmediato dicha publicidad que fue colocada de manera inconsulta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta semana el FMLN ha colocado en diversos puntos del país varias vallas como parte de su propaganda electoral, en las que aparece la figura del primer santo salvadoreño, en el que afirma que: Hoy más que nunca el ejemplo de Monseñor Romero guía nuestro camino.

Tanto el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, como el nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, hicieron un llamado a los partidos para que no utilicen la figura de monseñor Romero en anuncios publicitarios durante la campaña política, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

Comentarios

comentarios