Tras la abrumadora derrota que sufrió el partido de gobierno saliente, su excandidato presidencial, Hugo Martínez, reconoció que la situación del FMLN se encuentra en un estado crítico, y aunque reconoció además que es necesaria la renovación de la dirigencia del partido, aclaró que él aún no ha llegado a un acuerdo con nadie en particular sobre esta reestructuración.
«Yo no he llegado a acuerdos con nadie en específico, admiro la iniciativa de Óscar Ortiz, pero la fotografía no refleja el espíritu de la reunión», aclaró Martínez, luego que una fotografía con el vicepresidente de la República saliente, lo vinculara a un acuerdo con él, quien a pesar de ser de la vieja militancia del partido, se ha propuesto como candidato a coordinador del FMLN.
«No me considero la pieza de nadie, me debo a la militancia y será por ellos por el que tomaré una decisión en el futuro de aspirar o no a un cargo en el partido», aclaró Martínez.
#8EnPunto| @HugoMartinezSV:»Yo no he llegado a acuerdos con nadie en específico, admiro la iniciativa de Óscar Ortiz, pero la fotografía no refleja el espíritu de la reunión»!
— 8 En Punto (@8enpunto) 16 de febrero de 2019