Luego de que las fuerzas vivas del fútbol anunciarán que se había enviado al comité ejecutivo de la FESFUT una petición de convocación al congreso extraordinario con el fin de conformar un comité de regularización, se han vuelto a pronunciar para informar que Hugo Carrillo hizo “movimientos mal intencionados” y esto rompió la negociación y buena voluntad que mostraron las partes involucradas.
«Tenemos conocimiento que por movimientos mal intencionados hechos por el presidente de Comité Ejecutivo de la FESFUT, Hugo Atilio Carrillo Castillo se rompió cualquier tipo de negociación (…) A raíz de esto, se frustró toda labor y acciones realizadas por este equipo de trabajo por buscar la regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar la actividad del fútbol el fin de semana», escribieron en su comunicado las fuerzas vivas del fútbol.
Además, hicieron un llamado a Hugo Carrillo para colaborar con la estructura, para que el deporte vuelva a la normalidad y no afectar a los involucrados. También se le pidió al señor Carrillo que informe a la FIFA la verdad de lo que está sucediendo con el futbol salvadoreño y no lo conveniente a sus intereses individuales.
Los miembros de la mesa de trabajo enfatizaron que se apegarán a las normativas de la FIFA, pero hacen un llamado a la Federación Internacional y la CONCACAF para que tomen el control y así poder inicar un proceso de regularización administrativa.