El economista Salvador Arias, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que proceda a investigar a los 117 exfuncionarios señalados por presunto enriquecimiento ilícito. “No es posible que no se sepa nada de quienes son los corruptos que están en el Estado”, sentenció
Arias además dijo que no puede ser posible que solo salgan a la luz los casos que consideren los magistrados de “derecha”, entre ellos mencionó a Belarmino Jaime y Sidney Blanco.
Este miércoles, Arias dijo que la corte plena de CSJ debe investigue de forma urgente al expresidente Alfredo Cristiani, quien tenía antecedentes de posible corrupción desde antes que llegara al poder.
“Y los que no, ¿seguirán en la oscuridad?, es una manipulación total. Están violando la constitución”, dijo el también asesor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El economista remarcó que la gestión del expresidente Flores y todo su gabinete es el período que tiene más corrupción registrada y recordó que la Ley de Enriquecimiento Ilícito fue aprobada en 1959 y desde esa fecha hasta el 2001 no hay ninguna investigación.
Foto: Verdad Digital