Esta mañana el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, instaló la vista pública en contra de ocho imputados en la masacre de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en la que fueron asesinadas once personas por terroristas de la pandilleros 18.
El múltiple crimen, en que los pandilleros mataron a machetazos y balazos a ocho empleados de la compañía eléctrica Del Sur y tres campesinos de la zona, fue cometido el 3 de marzo del año pasado.
Un testigo criteriado por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que los pandilleros actuaron disfrazado de policías para cometer la masacre.
El día de los hechos, los homicidas ordenaron a los electricistas y jornaleros a lanzarse al suelo boca a bajo, además los ataron de pies y manos para matarlos.
Un video, con parte de la escena, publicado en las redes sociales, luego de que la Policía Nacional Civil incautara un teléfono celular a los terroristas, mostró como un pandillero mata a machetazos a una de las víctimas.
El juez evaluará hoy las pruebas presentadas por la representación fiscal para dictar sentencia a los nueve responsables del múltiple asesinato.