Hoy a partir de las 10:00 a.m. el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador llevará a cabo la audiencia inicial contra el extitular de la Dirección de Centros Penales, Rodil Hernández, por el delito de actos arbitrarios en perjuicio a la administración pública.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en conferencia de prensa, Hernández utilizó fraudulentamente más de $5 millones de las tiendas institucionales al interior de los centros penales, para favorecer aparentes pagos a involucrados en la tregua entre pandillas.
Dicha práctica se venía ejerciendo desde la administración de Nelson Rauda, es decir en la administración Funes, añadió el ministerio público, por lo que el extitular de Centros Penales también tendrá que responder ante los tribunales por los señalamientos.
En la audiencia de hoy, el juez resolverá si Hernández guardará prisión provisional en la etapa de instrucción, o en todo caso quedar en libertad bajo medidas sustitutivas mientras continúa siendo investigado.
Foto: Oscar Iraheta