Hospitales nacionales y unidades de salud abastecidos de medicamentos

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele completa este domingo el suministro al 100 % de medicamentos a hospitales y unidades de salud en todo el país, que fue una promesa de campaña para cumplirla dentro de los primeros 100 días de su gestión.

«En la Región Metropolitana ya fueron despachados medicamentos hacia San Martín, San Antonio Abad, Apopa, Rosario de Mora, Lourdes, Amatepec, Santo Tomás, San Marcos, San Jacinto, Soyapango, Ayutuxtepeque y Santa Lucía», se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En la zona occidental, la entrega de medicinas ya se había concretado al filo del medio día en Sonsonate, Sonzacate, Armenia, El Porvenir, El Tinteral, Planes de la Laguna, Las Chinamas, Santa Cruz, El Rosario, San Julián, Izalco, Acajutla, Ahuachapán y otros municipios.

De igual forma en la zona oriental camiones y pick-up de la Fuerza Armada, del Ministerio de Salud y otras entidades del Gobierno, se desplazaron desde tempranas horas de este domingo para cumplir con la meta de lograr el 100% de suministro de medicamentos a nivel nacional, antes de que finalicen los primeros 100 días de la gestión del Presidente Bukele.

Esta mega jornada, que inició ayer, pero que ahora se han sumado varias instituciones del Gobierno, forma parte del #PlanNacionalDeSalud, lanzado por el Jefe de Estado para mejorar la calidad de los servicios que se dan a la población, así como acortar los tiempos de citas para consulta externa y la realización de cirugías.

Comentarios

comentarios