Como parte del compromiso de seguir transformando y mejorando el Sistema Nacional de Salud, el Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña» ahora cuenta con nuevo centro quirúrgico con cuatro salas de operaciones, con la capacidad de realizar más de 300 cirugías mensuales.
«Desde hace décadas no se había hecho ninguna intervención en los quirófanos del Hospital Saldaña. Ahora, se ha equipado con tecnología para responder a las necesidades de los salvadoreños y en infraestructura idónea, que cumple el más alto estándar internacional», resaltó el titular de Salud, Francisco Alabi.
Este hospital fue inaugurado en 1906 y fue creado como un sanatorio exclusivo para personas con afecciones pulmonares. Posteriormente, en 1936 se abrió una pequeña área de curaciones solo para estos pacientes. Fue hasta 1995 que se incorporó la cirugía general y se implementaron otro tipo de procedimientos. Desde entonces, no se había hecho ninguna intervención en los quirófanos y estos no cumplían las normativas internacionales.