La falta de medicamento ya no es más un dolor de cabeza para los pacientes. La Ministra de Salud, Ana Orellana, reveló esta tarde que se han despachado más de 125 mil recetas médicas solo en el Hospital Rosales durante el último mes.
“Por primera vez se ha tenido una cifra histórica de pacientes que han recibido su tratamiento completo de medicamentos”, celebró la titular de Salud.
Y es que el desabastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública fue un problema grave durante los gobiernos del FMLN y sus antecesores, pero bajo la administración de presidente Nayib Bukele, el panorama ha cambiado y salud es uno de los temas que reviste especial atención.
Mediante el Plan Nacional de Salud, la Ministra Orellana, le ha dado otro rostro no solo a la atención médica sino que de una u otra manera ha conseguido abastecer los nosocomios nacionales.
Para el próximo año incluso se tiene presupuestado invertir $85 millones de dólares solo en medicamentos. Eso significa destinar $50 millones más para adquirir medicina en 2020.