Las lluvias de esta tarde dejaron al descubierto lo mal construido que fue el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Miguel, y que le costó al Estado $85 millones, ya que se inundó por todos lados.
Ante ello la Directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero reiteró su llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie las investigaciones contra las dos administraciones del FMLN responsables de planificar y ejecutar la obra.
«Y en estos momentos en el hospital regional de San Miguel del ISSS construido con altos estándares de calidad y transparencia, pedimos a la FGR que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
También el Presidente, Nayib Bukele, reaccionó y escribió: «El Legado del FMLN», y lamentó que haya costado $85 millones, que solo tenga 162 camas y de estas, únicamente 13 de cuidados intensivos, y que para ello hayan necesitado 2 períodos presidenciales. 3 años de planificación y 4 de construcción.
Costó 85 millones de dólares. Más caro que el @HospitalSV.
— ?? (@nayibbukele) October 25, 2020
Pero solo tiene 162 camas (no 2,000). Y de esas, solo 13 son de cuidados intensivos.
13, no 1,000.
Necesitaron 2 períodos presidenciales. 3 años de planificación y 4 de construcción.
$85 millones, 7 años, para esto: https://t.co/zGGYyoouuu