Hospital Regional del ISSS de San Miguel, que dejó el FMLN, colapsa por las lluvias

Por Redacción UH

Las lluvias de esta tarde dejaron al descubierto lo mal construido que fue el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Miguel, y que le costó al Estado $85 millones, ya que se inundó por todos lados.

Ante ello la Directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero reiteró su llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie las investigaciones contra las dos administraciones del FMLN responsables de planificar y ejecutar la obra.

«Y en estos momentos en el hospital regional de San Miguel del ISSS construido con altos estándares de calidad y transparencia, pedimos a la FGR que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

También el Presidente, Nayib Bukele, reaccionó y escribió: «El Legado del FMLN», y lamentó que haya costado $85 millones, que solo tenga 162 camas y de estas, únicamente 13 de cuidados intensivos, y que para ello hayan necesitado 2 períodos presidenciales. 3 años de planificación y 4 de construcción.