Un total de 8 pacientes con COVID-19 fueron trasladados al Hospital El Salvador, procedentes de los nosocomios San Juan de Dios, de Santa Ana y San Rafael, de Santa Tecla, informó la Secretaría de Comunicaciones.
El Ministerio de Salud destacó que el sistema hospitalario público está preparado para hacerle frente a un posible incremento de casos; sin embargo, reitera el llamado a la población a cumplir todas las medidas de prevención para evitar un rebrote.
A partir del pasado jueves se descubrió un pequeño aumento de casos positivos en Corinto, Morazán, lo que obligó al Gobierno del Presidente Bukele a establecer un cerco sanitario, que fue levantado luego de constatar que no superada el 7 % de contagios del total de habitantes.
Posteriormente también se experimentó una situación similar en San Francisco Gotera, por lo que se impuso un cerco sanitario, a fin de controlar el alza de nuevos casos positivos; a la vez el Mandatario giró instrucciones para que se tomaran 1,000 pruebas PCR en San Miguel y Santa Rosa de Lima, a fin de mantener controlada la posible expansión del virus.
El Ministerio de @SaludSV realizó el traslado de cuatro pacientes desde el Hospital de Santa Ana y cuarto del Hospital San Rafael.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 22, 2020
Estamos preparados ante un posible incremento de casos; sin embargo, debemos cumplir todas las medidas de prevención para evitar un rebrote. pic.twitter.com/4OPiE4j1PF