El Nuevo Hospital El Salvador que será inaugurado esta noche por el Presidente Nayib Bukele en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) llega justo cuando el sistema de salud está a punto de colapsar por la creciente demanda de pacientes con coronavirus.
«Esta primera fase contará con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y vendrá a descongestionar nuestros hospitales», posteó esta noche la Secretaría de Prensa de la Presidencia minutos antes de que se inaugure el nuevo centro asistencial de salud.
Según declaraciones del Ministro de Salud, Francisco Alabí, en la pasada cadena nacional de radio y televisión del Mandatario y su Gabinete, el sistema de hospitales nacionales solo tenía una disponibilidad de 15 camas con unidades de cuidados intensivos, por lo que el Jefe de Estado anunció que este domingo se inauguraría la etapa 1 del Hospital, que será el más grande de Latinoamérica, y que se especializará en atender pacientes con COVID-19.
#AlertaCOVID19SV | “Esta primera fase contará con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y vendrá a descongestionar nuestros hospitales”, informó el Presidente @nayibbukele sobre el Hospital El Salvador para la atención de pacientes con #COVID19. pic.twitter.com/IFoZm8j1KW
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 22, 2020