El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció este día que otras 14 personas fueron dadas de alta tras recuperarse de COVID-19, con dicha cifra se completan un total de 800 pacientes que se han superado la enfermedad en el Hospital El Salvador.
El Hospital El Salvador, desde que fue inaugurado y puesto en funcionamiento por el Presidente Bukele el pasado 21 de junio, se ha convertido en el referente de atención médica para los salvadoreños que se han visto afectados por el COVID-19.
La primera alta fue dada el pasado 27 de junio, seis días después que el Presidente Bukele diera por inaugurado el centro hospitalario. Cada paciente dado de alta es trasladado por un familiar hasta su casa, dónde continúa con una cuarentena domiciliar como medida preventiva.
Además, lleva medicamentos que le permitirán recuperarse de forma óptima. La cifra de 800 personas recuperadas solo en dicho nosocomio es un aliciente para el personal de primera línea, demostrando que el COVID-19 puede ser derrotado con un trabajo conjunto y un trato digno y óptimo.