El Hospital Nacional de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, es otro nosocomio de la red pública que se ha quedado sin insumos de laboratorio para realizar algunos exámenes, según denunció un grupo de médicos.
La denuncia, que fue hecha por Movimiento Médicos por un Salario Digno en El Salvador (MPUSD EL SALVADOR), detalla que los exámenes de Acido Úrico, PCR, Glicemia, Electrolitos, Creatinina y Nitrógeno Ureico en la orina «no se están procesando».
Los galenos ironizaron que el desabastecimiento de reactivos químicos, insumos y medicamentos continúa, mientras el gobierno hace alarde de lo contrario en los festivales del «Buen Vivir».
«Mientras la propaganda de los festivales del «buen vivir siguen» los hospitales en crisis. Zacatecoluca sin insumos para estos exámenes», destaca el rótulo pegado en la recepción de Cirugía Hombres.
Le puede interesar: Vicepresidente del Colegio Médico: Pedir deuda política es una sinvergüenzada
La semana pasada el vicepresidente del Colegio Médico y miembro del Sindicato del Hospital Zacamil, Carlos Ramos Hinds, también denunció que ese centro asistencial de salud se había quedado sin reactivos de laboratorio para la realización de algunos exámenes. Hinds agregó que no son los únicos hospitales con problemas, sino que toda la red pública está en crisis.