Las autoridades de la vecina Honduras se declararon en “alerta máxima” por la fuga de 10 supuestos pandilleros de la estructura criminal MS-13 de las bartolinas de la delegación policial de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA) indicó en un comunicado oficial que actualmente hay “un intercambio de información” con las autoridades de El Salvador y Guatemala para lograr la captura de los reos fugados en el departamento fronterizo.
Los prófugos fueron identificados como José Francisco González, José Salvador Cárcamo, Edwin Reynaldo Díaz, Edwin Yovany Vásquez, Alexander Bladimir Argueta, Cristian Eduardo Cardona, Carlos Samuel Pineda, Mario Edenilson Argueta, Kerin Alberto Guevara y José Rigoberto Argueta.
La FUSINA señaló además que todos los pandilleros fugados estaban presos por los delitos de homicidio agravado y tráfico ilícito de drogas. Las autoridades hondureñas solicitaron a la población “denunciar” a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 la presencia de “personas sospechosas” en el territorio nacional.