Moody’s Investors Service (Moody’s), mejoró las calificaciones de emisor en moneda extranjera y en moneda local del gobierno de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.
La decisión de Moody’s de actualizar las calificaciones refleja como primer factor clave, que “Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares”. Como segundo factor se destaca que “las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”
Este importante paso es respaldo internacional para atraer inversionistas, crear oportunidades y generar miles de empleos pic.twitter.com/kb4aJpt0bq
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 25 de septiembre de 2017
Según Moodys, Honduras es una economía pequeña y abierta, cuyo crecimiento se deriva de la manufactura textil (principalmente las exportaciones de maquila a los Estados Unidos), la agricultura y las remesas.
El crecimiento ha sido estable en los últimos 5 años, promediando un 3.5 por ciento anual. El crecimiento económico en 2017 y 2018 probablemente será mayor, con un promedio de al menos un 3.8 por ciento, gracias a una combinación de mayores remesas, mejores condiciones externas y planes para mayores inversiones en infraestructura.