Honduras: Protestas por supuesto fraude electoral

Por Redacción UH

Honduras enfrenta una crisis política tras los resultados de los comicios electorales, celebrados el pasado domingo. Las protestas se han intensificado en denuncia de un “presunto fraude electoral”.

La protesta es en apoyo al candidato de la oposición, el presentador de televisión Salvador Nasralla, quien según el último conteo de votos, está a menos del 1% por debajo del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Con 89,8% de las boletas contadas, Hernández tiene el 42,2% de los votos, mientras que la Nasralla registra el 42,1%, es decir, una diferencia de 3.000 votos, según informó el tribunal electoral. Ambos candidatos se han declarado ganadores de la elección.

Analistas prevén una nueva crisis política en el vecino país, hecho que reviviría  los disturbios del golpe de Estado en Honduras en 2009, cuando  se experimentaron varios meses de crisis política entre los poderes, enfrentándose el presidente Manuel Zelaya con el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras y la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios