Más de 8,000 personas que fueron detenidas durante el régimen de excepción en Honduras quedaron libres a las 24 horas de ser capturadas, esto a pesar de vínculos con estructuras terroristas y el cometimiento de delitos porque las investigaciones de la fiscalía continúan.
«Sobre eso que no hay acusaciones, hay factores que debemos considerar, tales como criterio de oportunidad de fiscales, conciliación e incluso muchos casos se remiten por delitos conexos mientras se investiga y documentan las pruebas por extorsión. La población debe saber que, independientemente estén libres o encerrados, si se les comprueba el delito de extorsión iremos tras ellos y allí habrá requerimiento como tal», mencionó el vocero de la Policía de Investigación, Cristian Nolasco.
La liberación de más de 8,000 criminales en las 24 horas posteriores a su detención refleja los múltiples vacíos en relación a la efectividad de la lucha contra las pandillas y el crimen organizado, mencionó el periódico hondureño, La Prensa.