El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 66 años y seis meses de prisión a tres delincuentes que asesinaron a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras asaltar un microbús del transporte colectivo cometido en el 2015, informó la Unidad Antipandillas, de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los condenados son Denis Omar Jimenez Garcia, Miguel Alfredo Urías Lopez y Ángel De Jesús Miranda Cuéllar; quienes dieron a los agentes del nivel básico de la corporación policial, Salvador Edmundo Benavides López y Kenny Anabel Cabezas Aguirre.
Las armas de fuego decomisadas, así como los análisis de la ropa de los imputados que presentó rastros de pólvora, fue parte de la prueba que incriminó a los asesinos del delito de Homicidio Agravado.
Los hechos se produjeron el 27 de noviembre de 2015, cuando los tres sujetos armados robaron a los pasajeros de un microbús de la ruta 30 “A”, en las cercanías de la 1ª. calle Poniente y 19ª. avenida Sur, en el centro de San Salvador.
Según el relato de varios testigos, luego que los asaltantes con armas en manos pidieran a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias, dispararon contra los miembros de la PNC, que viajaban en la parte de atrás de la unidad de transporte. Ambos policías fueron llevados a un centro hospitalario, donde uno de ellos falleció minutos después y el otro a la semana siguiente.