Durante el debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se tocaron varios temas de importancia para el futuro del país. Entre ellos sale a destacar la temática de políticas migratorias que cada uno de los candidatos propone.
Las declaraciones que ambos vertieron siguieron la misma línea que se habían venido tratando. Por un lado el candidato Trump recalcó la necesidad de proteger las fronteras con México, declaró: Es imprescindible tener fronteras protegidas, no podemos dar amnistías. Quiero construir un muro.
En contraposición, Hillary Clinton ofreció una política migratoria más flexible, aunque señaló la necesidad de colocar recursos donde se necesitan para exportar a la gente peligrosa. Aseguró que no desea destruir familias a causa de exportaciones masivas de inmigrantes, pues esto no es lo que Estados Unidos representa como nación. Las reacciones de la comunidad latina que apoyan a Clinton ha sido favorable en cuanto a las propuestas de la Ley de Reforma Migratoria que desea plantear al inicio de su gestión.