La Corte Suprema de Justicia (CJS) a través de la Sala de lo Civil, determinó este viernes que ninguno de los tres hijos del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, debe ser procesado por el delito de enriquecimiento ilícito. No obstante, el proceso continuará en contra de Saca y de su esposa, la exprimera dama Ana Ligia de Saca.
El dictamen de la Sala de lo Civil se basó en el hecho de que ninguno de los hijos del exmandatario salvadoreño se desempeñó en cargos de servicios públicos.
El exmandatario y su enfrentan un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, tras ser acusados de desviar $246 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro hacia cuentas privadas. De Saca también está siendo procesada en el caso por lavado dinero, pero fue favorecida con medidas sustitutivas a la detención.
Saca fue capturado el 31 de octubre de 2016 junto a su ex secretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de la Juventud y expresidente de ANDA César Funes; el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank y otros empleados.