Un hijo, nieta y bisnieta del expresidente, por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén son los nuevos salvadoreños que recibieron la nacionalidad nicaragüense.
El periódico La Prensa, de Nicaragua, publicó que se trata de Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario, Alejandra Sofía Guardado Sánchez, nieta; y Carlos Manuel Pacheco Guardado, bisnieto, nacido el 3 de agosto de 2018.
Además de ellos, el pasado 30 de julio, el régimen de Daniel Ortega favoreció con este beneficio migratorio a la esposa de Sánchez Cerén, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta; y su nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez.
Sobre el expresidente Sánchez Cerén hay una orden de captura internacional, girada por el Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, por los delitos de lavado de dinero y activos, ya que según investigaciones fiscales participó en el desvío de más de $351 millones cuando fungió como vicepresidente en el gobierno del también fugitivo exmandatario, Mauricio Funes.
Lea los detalles en el siguiente enlace: https://www.laprensa.com.ni/2021/08/24/politica/2868889-mas-familiares-del-expresidente-salvador-sanchez-ceren-nacionalizados-nicaraguenses