Juan Marcos Flores Rodríguez, hijo del fallecido expresidente Francisco Flores, ha publicado un video en su cuenta de Facebook “Verdades y Mitos” donde expone su postura ante los recientes allanamientos a nueve propiedades de su familia en cumplimiento de la orden de extinción de dominio de los bienes del exmandatarios.
Según Flores Rodríguez, esto es parte de una “venganza insaciable” contra su padre, una campaña que traspasa “la vida y la muerte”. El hijo del exgobernante aseguró que estos bienes no tienen origen ilícito porque la familia es dueña de ellos desde hace más de 150 años.
“Déjenme aclararles que eso es mentira (origen ílcito de propiedades de Flores). Todas las suposiciones y chambres, la verdad que a mí me dan mucha gracia porque se nota y es muy palpitante como la sociedad salvadoreña se deja influenciar. Estas propiedades han estado en nuestras manos desde hace 150 años, es decir, un siglo y medio. ¿Cómo van a negar eso? Están las pruebas, están las escrituras, ahí está todo. Como repito esto es una persecución, un acoso y una sed insaciable de venganza que va más allá de la vida y de la muerte. Eso es inconcebible”, dijo Flores Rodríguez.
No obstante, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Flores se enriqueció ilícitamente y obtuvo nueve propiedades, algunas, según el ministerio público, obtenidas con dinero que se desconoce su procedencia y a otras les invirtió fondos de origen ilícito. Ayer, esta institución se basó en esa conclusión para iniciar la expropiación, con miras a que esos nueve inmuebles valorados en $627 mil pasen al Estado.