El exalcalde de San Salvador, Alejandro Duarte Durán, fue sobreseído este martes por el Juzgado 8º de Paz, de San Salvador, luego de que cancelara $55,574.23 en impuestos que su empresa había evadido al Ministerio de Hacienda.
Tras enterarse, el pasado miércoles, que la Fiscalía General de la República había solicitado al juez que emitiera orden de captura en su contra, por el delito de evasión fiscal, Duarte pagó se presentó el jueves ante el tribunal y pagó $31,241.16, por lo que no ordenó su detención.
Este martes en la audiencia inicial, se conoció que Duarte ya había cancelado los restantes $24,333.07, que aún adeudaba al Ministerio de Hacienda, a raíz de los cual fue sobreseído del cargo que se le imputaba.
Duarte, quien es el representante legal de la empresa Rótulos Viales y Obras Civiles, evadió 37 mil 521 dólares con 97 centavos de impuestos, entre mayo y septiembre de 2012, según la Fiscalía.
Duarte, quien fungió como alcalde de la capital durante el periodo de 1982 a 1985, es hijo del fallecido expresidente José Napoleón Duarte y hermano del actual ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.