Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, declaró a través de una entrevista televisiva, que su padre trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés).
Según lo expresado por parte del descendiente de Pablo Escobar, el colombiano trabajó para la CIA vendiendo cocaína y así la agencia pudiera financiar su lucha contra el comunismo en Centro América.
El hijo de Gaviria también reveló que en los actos de involucrar a su padre participó el expresidente de los Estados Unidos, George Bush padre.
Ante la aseveraciones, Juan Pablo confesó que nunca más podrá entrar a Estados Unidos, sin embargo manifestó que es necesario revelar la verdad en torno a ese caso.
«Estoy agradecido por estar vivo. Hoy yo creo que el miedo a la muerte me importa menos, porque hay cosas más importantes, como acercarnos a la verdad», manifestó Juan Pablo.
El hijo de escobar Gaviria se refirió a que su padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico, por lo que la CIA ordenó su muerte cuando ya no lo podían utilizar.