Gabriela Flores, hija del fallecido expresidente Francisco Flores, recordó al FMLN los 28 años del asesinato de su abuelo, Dr. José Antonio Rodríguez Porth, con una carta que publicó a través de las redes sociales.
Carta:
Carta de Gabriela Flores a El Salvador:
Hoy se cumplen 28 años de que un comando del FMLN asesinó a mi abuelo, el Dr. José Antonio Rodriguez Porth. Me cuesta creer que después de tantos años, hoy mi papá es el chivo expiatorio de un país donde no existe estado de derecho.
Esta es Maracaibo, la casa adonde crecí y adonde tengo tantos buenos recuerdos con Juan Marcos y toda mi familia. Desde hace tres días que fue allanada por la fiscalía es el lugar adonde los portones ya no se abren a nuestra llegada.
De un día para otro la hacienda que ha sido de mi familia por más de un siglo se ha llenado de hostilidad, ha sido dividida en zonas para buscar «evidencia» y la ocupan fiscales que tienen el descaro de preguntarle a los trabajadores si mi papá está muerto verdaderamente. La casa adonde crecí, y que sigue siendo nuestra, está hoy bajo administración de alguien mas por una ley totalmente arbitraria e inconstitucional.
Tenemos pruebas de la legitimidad de TODAS nuestras propiedades y hasta ahora, después de tres años, la fiscalía no ha podido comprobar NINGUNO de los delitos que a mi papá se le atribuyen. Coincidencia que en las vísperas de una audiencia de sentencia sin sustento legal se aplica la ley de extinción de dominio y se abre OTRO proceso? No creo…
Una casa deja de ser tu hogar sólo y sólo cuando tu corazón ya no está allí, pero yo tengo el mío en esa hacienda contigua al Cantón el Tigre adonde tenemos tantos recuerdos que están vivos en la memoria colectiva de toda mi familia.
Hoy van tras mi familia, mañana puede ser cualquiera.