Desde hace 16 años, el salvadoreño JuaSan Roberto Hernández no ponía pie en la tierra que lo vio nacer. Su residencia ahora es Canadá, pero el pasado 20 de marzo retornó a su barrio San Jacinto, en San Salvador.
“La infraestructura de muchas edificaciones han cambiado”, fue lo primero que comentó, tras caminar por el centro de San Salvador y ver la modificación del Teatro Nacional. Su visita se completó con el recorrido en el mercado Cuscatlán.
“No me imaginé que iban a tener un mercado tan limpio y seguro. Es un éxito que estén progresando con sistemas de mercados como este”, dijo con emoción el hombre de 36 años de edad.
Hernández explicó que el sistema del mercado Cuscatlán es muy similar a los centros de venta popular de otros países y destacó que hay una biblioteca con una diversidad de libros e internet.
“La seguridad, la limpieza, el orden es igual como a un mercado canadiense o de Estados Unidos. Felicito la visión que ha tenido la alcaldía de San Salvador de iniciar este tipo de proyectos. El mercado Cuscatlán dignifica a los vendedores y a los usuarios”, expresó.
De acuerdo al salvadoreño, el proyecto planteado por la comuna capitalina sobre el apoyo a los que un día eran vendedores informales garantiza un mayor desarrollo para el país.
“Es un buen respaldo el que tienen los vendedores, ya ellos no tienen que andar en las calles como lo recuerdo cuando yo vivía en el país. Estoy impresionado”, puntualizó.