El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, se encuentra actualmente en desacato, por deobedecer la orden de un juzgado, a pesar de eso, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha hecho nada por hacer que el edil tecleño cumpla con las sentencias judiciales.
Según el candidato a alcalde de Santa Tecla por NUEVAS IDEAS, Henry Flores y los miembros de Sitramsat, la FGR no ha actuado, debido a que el hermano del Fiscal General de la República, Raúl Melara, funge como concejal de dicha municipalidad.
«El actual alcalde arenero en Santa Tecla no debería participar [en las elecciones] porque ha sido condenado por un juez de Santa Tecla que le ordenó que restituya a los 71 empleados que fueron despedidos de Teclaseo. Yo no comprendo por qué el fiscal general de la república no ha iniciado una acción penal y el Tribunal Supremo Electoral debería deshabilitarlo», criticó Flores.
El Fiscal aseguró que «iba a cumplir con su trabajo sin importar de quien se tratara», sin embargo, se ha negado a actuar en contra de la Acaldía de Santa Tecla, dejando en evidencia sus preferencias, además de incumplir sus responsabilidades por asuntos personales.