Tras el proceso de extinción de dominio de bienes del exmandatario Alfredo Cristian, el helicóptero Bell 505 que era de su propiedad, ha sido incorporado al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), como parte de las acciones del Gobierno para el uso eficiente de los recursos públicos.
Desde su llegada, el helicóptero ha sido sometido a una serie de adaptaciones para integrarse de manera efectiva a las operaciones de atención de emergencias. Gracias a estas modificaciones, el Bell 505 se ha convertido en una valiosa herramienta para el traslado rápido de pacientes y la respuesta oportuna a situaciones críticas en diversas zonas del país.
El SEM 132 ha destacado el papel crucial que desempeña esta aeronave en la protección y salvaguarda de la vida de los ciudadanos salvadoreños, además, su puesta en marcha representa un claro ejemplo de cómo la administración adecuada de recursos públicos puede ser direccionada hacia el beneficio de la ciudadanía.
Bienes antes destinados para uso personal de algunos exfuncionarios, ahora están al servicio de toda la población.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) 20 de febrero de 2024
Así recibimos el helicóptero Bell 505, luego del proceso de extinción de dominio de la propiedad del expresidente Alfredo Cristiani 👇🏻
Inmediatamente, comenzamos a… pic.twitter.com/4kMINch3yA